QUIENES
SON
La Organización CORONA S.A está conformada por diversas empresas
dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el mejoramiento
del hogar y la construcción.
Contamos con más de 10.500 colaboradores de los cuales el 90% son
colombianos. Todas nuestras compañías manufactureras cuentan con las
certificaciones de calidad ISO-9000.
La expresión del compromiso social de nuestros accionistas se desarrolla
en cada una de nuestras empresas como parte de la Responsabilidad Social
Empresarial (RSE) y a través de la Fundación CORONA.
HISTORIA
En
1881 Se crea en Caldas, Antioquia, la Compañía Cerámica Antioqueña, dedicada a
la producción de loza y de vidrio.
En
1935 Gabriel Echavarría Misas, adquiere la empresa.
En
1948 Se establece la fábrica de revestimientos.
En
1952 Se da inicio a la fabricación de porcelana en Madrid, cerca a Bogotá.
En
1956 Se establece la fábrica de baldosa cerámica.
En
1960 Se crea Electro-Porcelana Gamma e inicia actividades la compañía
explotadora de minerales no metálicos.
En
1962 En Asocio con American Standard se crea una planta para la fabricación de
artefactos sanitarios, especializada en la producción para exportación a los
Estados Unidos.
En
1963 Se constituye Grival, para la producción de grifería metálica y plástica,
y se instala una fábrica de maquinaria para la elaboración de productos
cerámicos en asocio con Crossley Machines de USA.
En
1980 Se inicia el proceso de modernización de las fábricas con el montaje de la
más moderna planta de Latinoamérica para la producción de revestimientos para
pisos y paredes en Sopó. En 1981 Se crea en Caldas, Antioquia, la Compañía
Cerámica Antioqueña, dedicada a la producción de loza y de vidrio.
En
1989 La Fundación modifica su nombre por
el de Fundación Corona.
En
1994 Corona se asocia con Sodimac de Chile, para iniciar la Cadena Home Center.
En
1998 Se desarrollan los formatos de Hipercentro cerámico, tiendas cerámicas y
salas Corona.
En
el 2001 Se crea Lomesa, una empresa para la distribución de vajillería en
México.
En
el 2002 Se establece en USA Orchid Ceramics, para la distribución de
revestimientos cerámicos.
En
el 2004 Adquiere el control de Mansfield LLC, productora y comercializadora de
sanitarios en USA.
En
el 2006 125 años de trabajo continuo. Se crea una nueva imagen corporativa que
integra todas las empresas de la
Organización.
En el 2007 Se inaugura Planta de Revestimientos en Sopó, Cundinamarca.
En el 2007 Se inaugura Planta de Revestimientos en Sopó, Cundinamarca.
En
el 2008 Apertura de Hipercentro CORONA en alianza con la cadena Do It en Panamá.
En Septiembre
del 2009 GAMMA adquiere “de Lapp Insulators” el negocio de distribución para la
venta de sus productos en Estados Unidos y Canadá.
En
el 2010 Corona inaugura su Showroom en Bogotá donde arquitectos, diseñadores y
constructores encuentran las últimas tendencias para construcción. Así mismo,
abre los primeros Centros de Inspiración Corona en Bogotá y Cartagena, que
ofrecen a los consumidores una experiencia cercana con la marca a través de espacios
reales que les presentan diferentes posibilidades de diseño y decoración.
Corona recibe el Premio Portafolio a la empresa más innovadora del país.
Almacenes Corona inaugura el primer Centro de Inspiración.
En
el 2011 Corona celebra sus 130 años. Se cierra una alianza estratégica con
Eternit Brasil para producir y comercializar sanitarios y lavamanos en Brasil.
Se firma una alianza con Lanco, compañía americana para producir y
comercializar pinturas y materiales de construcción en Colombia.
En
todas las épocas y a partir de la adquisición de Locería Colombiana, por la
Familia Echavarría y la dirección de la Organización Corona, han cuidado la
realización del trabajo en un marco de valores, en donde el respeto por
las personas ha sido el distintivo central para el crecimiento de los negocios,
cuidando el permanente desarrollo de los colaboradores y el mejoramiento
de su calidad de vida. La integridad, la responsabilidad social, la
excelencia en la gestión, han sido altamente relevantes y han evolucionado
según la época.
La
organización Corona esta conformada por varias unidades estratégicas de
negocio, una de ellas es Colceramica, empresa en la cual nos enfocaremos para
nuestro trabajo de aplicación.
MISION MANUFACTURA COLCERAMICA
Fabricar
productos al mínimo costo, cumpliendo con los requerimientos del cliente, con
la mayor eficiencia y con cero
accidentes laborales.
PROPOSITO CENTRAL
MEGA META
Facturar
al año 2014 450 MM de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario